Contacto



Ante cualquier duda o comentario, puede escribirnos por correo o llamarnos al número de teléfono fijo que se indica a continuación.

Correo electrónico: biblioteca_fia@usmp.pe

Teléfono: 2086000  Anexo: 1134

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm., y sábados de 8.00 am a 6:00 pm.

  



Antes lo invitamos a revisar estas preguntas frecuentes:

¿En qué consisten los servicios de la biblioteca virtual?

Contamos con recursos electrónicos como el Repositorio Académico USMP, las bases de datos “E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc” y “Scopus”, así como el sistema antiplagio “Turnitin”, a los cuales es posible acceder las 24 horas del día de manera remota.

¿Qué datos debo consignar al contactar con la Biblioteca?

Los datos que deben consignarse son los siguientes: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece, y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).

¿Cómo puedo actualizar mi usuario para acceder a los recursos electrónicos?

La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la biblioteca: biblioteca_fia@usmp.pe. A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).

¿Cómo puedo consultar los recursos electrónicos fuera del campus?

Para el Repositorio Académico USMP acceder a este enlace. Para consultar las bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, etc.), ingresar con el respectivo usuario y contraseña a través de la página del Sistema de Bibliotecas. Y para usar “Turnitin”, es necesario enviar un correo electrónico a biblioteca_fia@usmp.pe solicitando usuario y contraseña.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para acceder a las bases de datos o descargar un archivo?

En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.

En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el título y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, “Scopus”) o “Turnitin”.

¿Cómo puedo hacer consultas o sugerencias?

A través del correo electrónico de la Biblioteca, biblioteca_fia@usmp.pe, coloque como asunto “Consultas y sugerencias”, indicando los siguientes datos: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario: (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-). También puede hacerlo desde este blog, por medio de este enlace.

¿Cómo puedo acceder al repositorio de Tesis?

El Repositorio Académico USMP es una plataforma que almacena las tesis a texto completo de la Universidad. Puede acceder en cualquier momento o lugar.