Ante cualquier duda o comentario, puede escribirnos por correo o llamarnos al número de teléfono fijo que se indica a continuación.
Correo electrónico: biblioteca_fia@usmp.pe
Antes lo invitamos a revisar estas preguntas frecuentes:
¿En qué consisten los servicios de la biblioteca virtual?
Contamos con recursos electrónicos como el Repositorio Académico USMP, las bases de datos “E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc” y “Scopus”, asà como el sistema antiplagio “Turnitin”, a los cuales es posible acceder las 24 horas del dÃa de manera remota.
¿Qué datos debo consignar al contactar con la Biblioteca?
Los datos que deben consignarse son los siguientes: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece, y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).
¿Cómo puedo actualizar mi usuario para acceder a los recursos electrónicos?
La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la biblioteca: biblioteca_fia@usmp.pe. A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).
¿Cómo puedo consultar los recursos electrónicos fuera del campus?
Para el Repositorio Académico USMP acceder a este enlace. Para consultar las bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, etc.), ingresar con el respectivo usuario y contraseña a través de la página del Sistema de Bibliotecas. Y para usar “Turnitin”, es necesario enviar un correo electrónico a biblioteca_fia@usmp.pe solicitando usuario y contraseña.
¿Qué puedo hacer si tengo problemas para acceder a las bases de datos o descargar un archivo?
En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.
En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el tÃtulo y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, “Scopus”) o “Turnitin”.
¿Cómo puedo hacer consultas o sugerencias?
A través del correo electrónico de la Biblioteca, biblioteca_fia@usmp.pe, coloque como asunto “Consultas y sugerencias”, indicando los siguientes datos: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario: (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-). También puede hacerlo desde este blog, por medio de este enlace.
¿Cómo puedo acceder al repositorio de Tesis?
El Repositorio Académico USMP es una plataforma que almacena las tesis a texto completo de la Universidad. Puede acceder en cualquier momento o lugar.